Attorney: Formalidades para ejercer como profesional del Derecho en E.E.U.U.

En Estados Unidos, el término lawyer se aplica a quienes se han graduado en Derecho.  Sin embargo, no es suficiente para ejercer la abogacía en el territorio noteamericano.

Aprende más sobre la profesión jurídica en el sistema anglosajón>>
¿Sabes qué es un barrister?>>

Requisitos para ejercer como attorney

Si un profesional del derecho desea ejercer, debe aprobar primero el Bar Examination. Este examen puede ser de carácter obligatorio (State Bar Of California) o voluntario (New York State Bar Association).

En el sistema estadounidense, cada barra de abogados tiene sus propios requisitos. Entre los más comunes están poseer un título universitario, experiencia laboral o desempeñar una actividad académica.

Dependendo de la jurisdicción, existen restricciones para el ejercicio de la profesión. Si en algún momento un attorney decidiera trasladarse a otro estado, podría realizar una transferencia de su Licencia.

En el caso de los abogados graduados en el extranjero, también podrían ejercer en el territorio estadounidense. Para ello, es preciso conocer cuáles son las condiciones de ingreso de cada barra de abogados.

Por lo general, California y Nueva York son dos los destinos más populares. En esos estados, el proceso de admisión a la barra es más sencillo para los abogados con títulos extranjeros en comparación con otras jurisdicciones.

Algunos factores que facilitan la admisión de profesionales con títulos extranjeros son: la titulación en Common Law y la habilitación para el ejercicio profesional en países de origen. En caso contrario, existe la posibilidad de realizar un Master of Law (LLM) y posteriormente, hacer la solicitud para el Exam Bar.

Una vez aprobado el examen, el candidato es admitido al respectivo Colegio, el cual constituye una institución para la protección y promoción del gremio profesional. En esta etapa es posible realizar distintos tipos de certificaciones que le permitan especializarse en los ámbitos de trabajo de mayor interés.

 Aprende más sobre la profesión jurídica en el sistema anglosajón>>
¿Sabés qué nombre reciben los abogados en Reino Unido?>>

Potestad del attorney

A diferencia de otros sistemas jurídicos anglosajones, el estadounidense no establece discrepancias entre abogados que representan ante los tribunales y quienes desempeñan otras actividades del Derecho.

En ese contexto, el attorney está facultado para ejercer diversas actividades de carácter jurídico, bien para personas u organizaciones en la jurisdicción de su competencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *