Legalesson #3 ¿Cómo es el procedimiento civil en Reino Unido?

Hello Legal Eagle! Estas semanas estoy tratando el vocabulario de las demandas y en el vídeo de hoy responderé a la pregunta ¿cómo es el procedimiento civil en Reino Unido?

Seguramente sepas los pasos a seguir en el sistema español y, ciertamiente, son muy parecidos en el sistema anglosajón. La semana pasada te mostré un formulario de demanda y la mayoría estaís de acuerdo en que agiliza el procedimiento además de hacerlo más sencillo para quien no tenga conocimientos jurídicos y desee interponer una demanda.

Las etapas del procedimiento civil en Reino Unido

Existen cuatro etapas del procedimiento civil en Reino Unido que se resumen en:

  • El demandante (claimant) interpone la demanda contra el demandado (defendant) en el juzgado de primera instancia (county court) y paga las costas (court fee).
  • La notificación de la demanda se envía (is served upon) al demandado, quien tiene 14 días para contestar (respond).
  • Habrá una vista (hearing) en la que el juez (judge) dictará sentencia (give judgement). Puede pronunciarse a favor (find in favour) o en contra (decide against).
  • Las partes tienen que obedecer el mandato judicial (court order), de lo contrario un agente judicial (bailiff) recaudará el dinero o confiscará objetos de valor.

¡Ya puedes ver el vídeo!

 

Espero que haya quedado claro como es el procedimiento civil en Reino Unido y si crees que le puede servir de ayuda a alguien, share the love, compártelo.

Recuerda que estos vídeos pertenecen a mis clases de preparación para el TOLES.

¡Hasta la semana que viene!

Un saludo,

Esther

¿Desconoces qué es el TOLES? Es el Test of Legal English Skills, el único examen con el que se puede obtener un certificado de inglés jurídico reconocido en todo el mundo por despachos internacionales y grandes multinacionales.

Ya está disponible la nueva guía para candidatos de TOLES que podrás descargar de forma gratuita haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *