Legalesson #2 ¿Cómo es un formulario de demanda en Reino Unido?

Hello Legal Eagle! Puede que alguna vez hayas oído que existe un formulario de demanda en Reino Unido… no es una leyenda urbana.

En España generalmente se redactan las demandas siguiendo un modelo, pero no existe un formulario como tal. Muchos de mis alumnos, que son tanto estudiantes de Derecho como abogados, están de acuerdo en que un formulario facilita mucho las cosas.

¿De verdad es tan sencillo como parece?

Debes saber que existe un Claim Form on-line a disposición de todo el que quiera interponer una demanda. Es un formulario muy sencillo en el que el demandante (claimant) tiene que poner la cantidad de dinero que reclama, y que además el demandado (defendant) se haga cargo de las costas. También deberá incluir una descripción de la disputa.

Se da por sentado que el demandante (claimant) tiene que pagar una cantidad de dinero en el juzgado (court fee) para que empiece a moverse la demanda.

Este tipo de formulario de demanda en Reino Unido se emplea en el small claims court sobretodo para reclamar dinero a otra parte o con el objetivo de resolver disputas.

¿Y qué pasa después?¿Cuál es el siguiente paso?La semana que viene te mostraré un vídeo en el que explico el procedimiento civil anglosajón.

Espero que tengas una buena semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *