Cursos de preparación para el examen TOLES

El Test of Legal English Skills (TOLES) es un examen de habilidades en Inglés Jurídico. Se trata de un programa estructurado en base a materiales, información y capacitación en inglés jurídico. Este curso es impartido tanto por profesionales en el derecho como por traductores especializados.

Dicho programa se compone de tres niveles para la obtención de diferentes certificados de inglés jurídico. En cada nivel se ven reflejados los estándares de inglés jurídico exigidos por bufetes internacionales en derecho mercantil, equipos jurídicos internos de empresas privadas, además de agencias de traducción de primera categoría.

Guía Candidatos TOLES

Si estás interesado en preparar algún TOLES puedes descargar la Guía para candidatos que he preparado.

>>>Descargar Guía para Candidatos TOLES

TOLES Foundation-Nivel 1

Es el punto de partida para los estudiantes de derecho a escala internacional en su capacitación en inglés jurídico. En el caso de los abogados más experimentados, puede suponer un punto de partida a la par que continúan desarrollando sus habilidades y conocimientos generales en inglés.

En esta fase se busca garantizar una base sólida en inglés jurídico, por ello necesitas un nivel de inglés intermedio equivalente a B1-B2

Contenido

  • Clases de lectura y escritura jurídica.
  • Precisión lingüística acorde al entorno internacional moderno.
  • Precisión en dos áreas vitales: gramática y vocabulario técnico en el plano jurídico.
  • Vocabulario sobre transacciones comerciales, contratos mercantiles, acuerdos de propiedad intelectual, documentos financieros, documentos societarios y formularios comerciales.

TOLES Higher – Nivel 2

Este examen oficial de inglés jurídico tiene como objetivo desarrollar y mejorar los conocimientos en el vocabulario jurídico práctico ya adquiridos en el primer nivel Foundation. El curso consta de dos partes: la primera sobre lectura y escritura jurídica más una parte de comprensión auditiva.

Necesitarás un nivel de inglés intermedio-alto equivalente a un B2-C1 para poder seguir el ritmo de las clases. En esta fase se estudia un inglés general exigente y auténtico.

Contenido

  • Manejo de estudios de casos y fragmentos de contratos.
  • Vocabulario jurídico útil y práctico para definir palabras comunes de la práctica comercial con precisión.
  • Conocimiento del registro del idioma, mejorar el inglés informal hasta convertirlo en un inglés profesional.
  • La comprensión auditiva se desarrolla mediante la conversación con abogados y clientes para responder preguntas en función de lo entendido y aprendido.

TOLES Advanced – Nivel 3

Esta prueba de inglés jurídico tiene su origen en el Reino Unido y se creó por solicitud de un bufete de abogados de derecho mercantil, quienes necesitaban un método de evaluación del inglés para sus internos internacionales y de sus nuevos asociados.

En este último nivel se miden las habilidades de inglés jurídico del estudiante en relación al estándar exigido a los abogados anglosajones, por lo que el nivel de inglés requerido es Avanzado o C1 .

Contenido

  • El examen consta de dos partes: lectura y escritura jurídica. En esta fase se miden y evalúan las destrezas de un estudiante en comparación de un abogado de habla inglesa.
  • El examen se centra en el vocabulario y en la gramática, fundamental al momento de redactar contratos.
  • Se fomenta un estilo de escritura del inglés más llano, tal y como lo propician los bufetes de abogados del derecho mercantil.
  • Habilidad y compresión del inglés formal e informal en el entorno laboral.