Moot Point

Bienvenido a tu espacio para practicar inglés jurídico

Obtener accesoMoot Point Cases

¿Qué es Moot Point?

Moot Point es el área privada de Better Call Esther con contenidos exclusivos para suscriptores. El objetivo es proporcionar un punto de encuentro de estudiantes de Derecho, abogados y juristas como tú interesados en aprender y practicar inglés jurídico.

He querido llamar a esta sección Moot Point como un guiño a los Moot Court. Por si desconocías este término, los Moot Court son competiciones de simulacros de juicios llamados Mock Trials en los que participan estudiantes de institutos y universidades. A nivel universitario, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y poner a prueba sus habilidades y competencias para el ejercicio de la abogacía.

¿Preparado para practicar inglés jurídico?

Cada semana publicaré un caso de estudio ficticio relacionado con un artículo del blog en el que podrás dar tu opinión. En esta sección los casos están redactados en inglés con un lenguaje bastante simplificado, al alcance de todos.

Lo mejor de todo es que los comentarios serán moderados, contestados y corregidos personalmente porque quiero ayudarte a progresar.

¿Cómo puedo acceder a Moot Point?

Moot Point Cases Obtener contraseña

Para acceder a Moot Point tienes que suscribirte a Better Call Esther. Cuando completes el registro recibirás una contraseña que te dará acceso al contenido privado del blog.

¿Qué contenido voy a encontrar en Moot Point?

A contract case: Eyre vs SotonTravel: I need to advise Jane about paying the amount that Soton Travel demands from her. My advice depends on the contractual situation. If she has a contract with them, she must pay. If there is no contract, there is no obligation to pay.