¿Qué es un Solicitor?

En el sistema jurídico del Reino Unido, existen dos figuras profesionales del Derecho: solicitor y barrister. Ambos tienen funciones determinadas por sus respectivos ordenamientos jurídicos. Sin embargo, esa distinción no se observa en otros países de habla inglesa.

Un solicitor es un tipo de profesional del Derecho que puede especializarse en el área bancaria, comercial, corporativa, laboral o ambiental, por mencionar sólo algunos. Además, está habilitado para prestar sus servicios tanto a personas físicas como a personas jurídicas que lo soliciten.

Aprende más sobre la profesión jurídica en el sistema anglosajón>>
¿Sabes  qué es un barrister?>>

Requisitos de formación de un solicitor

En términos generales, la formación de esta figura del derecho consiste en la realización del Legal Practice Course (LPC) durante un año y los siguientes dos años, los aspirantes deben cumplir con un Training Contract en un bufete de abogados (law firm, en inglés). La institución encargada de velar por los intereses de sus miembros es la Law Society of England and Wales, equivalente a un Colegio de Abogados.

Actividades destacadas

Las responsabilidades que generalmente asume este tipo de profesional se relacionan directamente con el área jurídica desempeñada; siendo los más frecuentes:

– Análisis de documentos legales durante litigios o disputas.

– Asesoría para el establecimiento de sociedades mercantiles.

– Supervisión de obligaciones entre empleados y empleadores.

– Defensa de los Derechos Humanos.

– Asesoramiento de carácter fiscal.

Aprende más sobre la profesión jurídica en el sistema anglosajón>>
¿Sabes  qué es un barrister?>>

Te resultará interesante saber que…

El ejercicio profesional de un solicitor coincide significativamente con el desempeñado en España o en otros países de la región latinoamericana ya que permite la inmersión en actividades de interés para el profesional en función de su preparación, estudios realizados y experiencia laboral.

¿Sabes qué función tiene un attorney?>> 
Aprende más sobre la profesión jurídica en el sistema anglosajón>>

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *